INSPIRACIÓN
AL MUNDO
EN MOVIMIENTO

Como colaborador mundial en movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos,
creemos que cuando nos movemos podemos conseguir lo imposible.

/

"Bajo esta bandera olímpica y paralímpica, queremos reafirmar el poder del deporte para unir a las personas."

AKIO TOYODA

Presidente de Toyota Motor Corporation

El compromiso de Toyota

Hemos adoptado el sincero compromiso de liberar el potencial humano mediante el poder
del movimiento, y por eso estamos orgullosos de colaborar con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.



Los Juegos constituyen la mayor celebración del mundo del movimiento humano. Es ahí donde apreciamos el verdadero poder del deporte: nos plantea retos, nos inspira y, lo que es más importante, nos une. Y, como colaborador mundial de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, compartimos la visión de inspirar a las personas a mirar siempre adelante, más allá de la línea de meta, más allá de lo imposible.

En un esfuerzo por llevar la promesa del deporte a todos los rincones del mundo, trabajamos con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para ayudar a quienes aspiran a ser atletas olímpicos y paralímpicos a alcanzar sus sueños independientemente de sus circunstancias.

/

ANDREA ESKAU

Corredora de triciclo manual alemana, biatleta paralímpica y esquiadora de fondo. Durante varias temporadas, Toyota ha colaborado con la cuatro veces medallista de oro alemana Andrea Eskau para crear un triciclo manual de fibra de carbono personalizado para los Juegos Paralímpicos y esquís con asiento para los Juegos Paralímpicos de invierno. Andrea nació con la determinación y convicción de ser una campeona, y estamos entusiasmados de desempeñar un pequeño papel en su emocionante viaje como atleta paralímpica.
/

TYRONE PILLAY

Lanzador de peso paralímpico sudafricano y empleado de Toyota. También animamos con orgullo a nuestro compañero Tyrone Pillay, especialista técnico de Toyota procedente de Durban (Sudáfrica), que también compite con gran éxito como lanzador de peso. Tyrone nació con un problema en un pie, pero nunca dejó que eso le impidiera intentar llegar a lo más alto. Tuvimos el honor de otorgar a Tyrone el Premio Global del Presidente de Toyota 2017 por sus excepcionales logros y su trabajo en equipo en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

/
/
ATLETISMO PARAOLÍMPICO Con solo 28 años, Tatyana ha sido medallista paralímpica 17 veces. Nacida con espina bífida y tras pasar sus primeros años de vida en un orfanato ruso, Tatyana busca los límites de lo posible en cada competición.
/
NATACIÓN Como nadador para el Equipo olímpico de refugiados, Rami Anis se entrena para alcanzar su objetivo olímpico en 2020. Incluso cuando la guerra desgarró su ciudad natal de Aleppo, en Siria, Rami siguió su viaje olímpico, mostrando su capacidad de adaptación al mundo.
/
/
/
ATLETISMO La corredora americana-nigeriana Seun Adigun compitió en los 100 metros vallas para el equipo de Estados Unidos en 2012, y su nuevo objetivo es dirigir un trineo de carreras para el equipo de Nigeria.
/
MARATÓN Aunque las hermanas estonias Leila, Liina y Lily se clasificaron a título individual, fueron las primeras trillizas idénticas en competir juntas en los Juegos Olímpicos.
/
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.