CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN DE LA RESERVA DE VEHÍCULO

INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el procedimiento de reserva del vehículo C-HR Launch Edition que aparece en nuestra página web (www.toyota.es), en adelante, las "Condiciones". Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies, nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realizar alguna acción de las mencionadas en este documento.

1. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones Generales es establecer los términos y condiciones aplicables a la reserva del vehículo modelo Toyota C-HR Launch Edition (en adelante, el “Vehículo”). Este vehículo es una edición limitada, por lo que se reserva sin opción de modificación del mismo (no pudiéndose escoger el acabado y accesorios del vehículo). Así, el vehículo reservado será el que aparece en la página web.

Mediante el pago de la reserva el cliente asegura la posibilidad de adquirir el vehículo, obligándose el distribuidor minorista autorizado elegido de Toyota España, S.L.U. (en adelante, el “Vendedor”) a entregar el Vehículo, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las presentes condiciones.

El Cliente, una vez realizada la reserva deberá acudir a las instalaciones del Vendedor para finalizar el proceso de compra del vehículo. No obstante, en los próximos días respecto de la fecha en que se realice la reserva, el Vendedor se pondrá en contacto con el cliente con objeto de formalizar la compra del vehículo y fijar los términos de la operación.

Si finalmente el cliente opta por la no adquisición del vehículo, podrá obtener el importe de la reserva, en las condiciones que más adelante se especificarán. Si por el contrario el cliente opta efectivamente por la adquisición del vehículo, se le descontará del precio final del vehículo.

2. COMPROMISOS DEL CLIENTE

Al realizar la reserva usted se compromete a:

  1. No realizar ninguna reserva falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una reserva de esta índole estaremos autorizados a anularla e informar a las autoridades pertinentes.
  2. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario y que se envíe dicha información al Vendedor a fin de finalizar el proceso de compra (ver nuestra Política de Privacidad).

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su reserva.

Al realizar una reserva a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

3. CÓMO REALIZAR UNA RESERVA

Para realizar una reserva, deberá seguir el procedimiento de reserva indicado en el email dirigido por Toyota España donde se confirma que Usted tiene la posibilidad de realizar la reserva del vehículo. Es decir, tras recibir el correo dispondrá de un plazo de 24 horas para realizar la reserva, contados a partir del momento del envío del email. Se entenderá realizada la reserva en el momento en que Usted, tras realizar la trasferencia en el número de cuenta bancaria indicado en el email, envíe un correo electrónico a la dirección asesorchr@toyota.es, remitiendo el justificante de pago de la mencionada transferencia.

Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su reserva (la "Confirmación de Reserva"), donde usted recibirá el contrato de reserva, junto con las condiciones de uso del vehículo. No es necesario ningún documento físico adicional. Tras realizar la reserva, tal y como se ha indicado, usted recibirá llamada por parte del asesor de Toyota. Se validarán los datos del contacto y se pasarán los datos al concesionario seleccionado por el cliente. Posteriormente el concesionario elegido, contactará al cliente y finalizará los términos de la operación.

A pesar de que los datos sean facilitados por Usted, más adelante, durante el periodo de formalización del contrato de compraventa, podrá acordar con el Vendedor que la reserva sea destinada a la compra de un vehículo perteneciente a una tercera persona que Usted designe.

4. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante el proceso de reserva, podrá modificar los mismos enviando un e-mail en la dirección asesorchr@toyota.es o en el número de teléfono 900 811 488.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO

Para realizar la reserva el usuario debe abonar la cantidad de 500 euros (I.V.A. incluido), que serán descontados del precio final del vehículo. Toyota España S.L.U., realiza en este acto la gestión de cobro de la reserva, que será remitida al Concesionario elegido.

Una vez que haya seleccionado el vehículo, el paso siguiente será tramitar la reserva y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de reserva, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

En el momento de realizar el pago, Toyota España, S.L.U. y el Vendedor le asegura la reserva de uno de los 200 vehículos pertenecientes a la “Edición Limitada Toyota C-HR Launch Edition”. El pago de la reserva tendrá el carácter de arras confirmatorias y se regirá por lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

El pago será realizado mediante transferencia en la cuenta bancaria facilitada por Toyota España, S.L.U. en el correo electrónico enviado. El pago sólo producirá sus efectos cuando la cuantía fuese abonada irrevocablemente en la cuenta bancaria de Toyota España y cuando el cliente envíe a la siguiente dirección de correo electrónico: asesorchr@toyota.es, el justificante de pago de la mencionada transferencia.

En cumplimiento de la legislación vigente, se informa al cliente que no está permitido realizar pagos en efectivo por importe igual o superior a 2.500 euros.

6. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español dado que el vehículo será entregado en uno de los Vendedores miembros de la Red de distribución de Toyota España, S.L.U., en el territorio español a excepción de Canarias. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En las reservas cuya compraventa se formalice en Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

7. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Todas las reservas están sujetas a la disponibilidad del producto. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro del producto o si no quedasen productos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

En tanto el vehículo objeto de este contrato es una edición limitada, únicamente podrán reservarse 200 vehículos. No obstante, una única persona física únicamente podrá realizar dos reservas.

8. ENTREGA

Deberá esperar el contacto por parte de Toyota España y del Vendedor para acudir a la instalación. Será en las instalaciones del Vendedor donde se le hará entrega de la oferta del vehículo y podrá entonces formalizar el pedido. La fecha de entrega del vehículo será estimada a partir de la firma del pedido.

9. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

El periodo para formalizar el pedido será de 21 días naturales.

En caso de que no formalice la compra en el periodo mencionado, se entenderá que ha desistido del contrato de reserva y por lo tanto, podrá recuperar su dinero según lo especificado en las presentes condiciones y concretamente según lo especificado en el apartado 9.3 de las presentes condiciones.

Si usted no aparece, no se encuentra localizable, no acude a las instalaciones del Vendedor o no formaliza el proceso de compra en los plazos mencionados en los párrafos anteriores, se entenderá cancelada la reserva y se le devolverá el dinero a la cuenta que usted haya facilitado a Toyota, según las condiciones más adelante especificadas.

En ese caso, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideramos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha en que nos facilite los datos de su cuenta bancaria, vía email, con objeto de devolverle el mencionado pago. En caso de que usted no facilite los datos de su cuenta bancaria, vía email, perderá el pago realizado a Toyota. Concretamente, Usted dispone de un plazo de 7 días naturales computados a partir del momento en que Toyota intente contactar con Usted con objeto de requerirle los mencionados datos. Se presumirá en todo caso que Toyota ha intentado contactar con Usted cuando le dirija una única tentativa de comunicación, entendiéndose por comunicación una llamada telefónica, un SMS, un correo electrónico o una comunicación postal.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LA RESERVA

  • Derecho legal a desistir de la reserva

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted enviarnos un correo electrónico a la dirección asesorchr@toyota.es, y en el número de teléfono 900 811 488, notificándonos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. En esta misma comunicación, usted deberá enviarnos toda la documentación facilitada para realizar la reserva así como los datos de su cuenta bancaria (vía email) con objeto de recuperar el importe abonado. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

  • Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días tras habernos facilitado los datos de su cuenta bancaria, vía email. Usted dispone de un plazo de 7 días naturales computados a partir del momento en que Toyota intente contactar con Usted con objeto de requerirle los mencionados datos. Se presumirá en todo caso que Toyota ha intentado contactar con Usted cuando le dirija una única tentativa de comunicación, entendiéndose por comunicación una llamada telefónica, un SMS, un correo electrónico o una comunicación postal.

Procederemos a efectuar dicho reembolso a través de transferencia a la cuenta que usted nos indique. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

  • Condiciones de aplicación

Toyota se reserva el derecho a devolver los importes en el plazo máximo de 15 días desde que el consumidor facilite los datos de la cuenta bancaria, vía email, donde desee recibir el pago.

En todo caso, el comprador deberá entregar en el momento de la devolución, la documentación acreditativa de haber realizado el pago (confirmación de reserva) que habrá recibido en el momento de la reserva efectivamente realizada.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

11. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

12. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia.

Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

El Cliente consiente que los datos personales que se incluyan en el documento, sean incorporados por el Concesionario, TOYOTA ESPAÑA, S.L.U. Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A. con domicilio en Av. de Bruselas, 22, Arroyo de la Vega, 28108, Alcobendas, a sus respectivos ficheros con las finalidades que se desprenden del presente documento así como para la correcta atención y control de calidad de nuestros productos y servicios, realización de encuestas de opinión y fines estadísticos; Asimismo podrán tratar y cruzar estos datos personales con la finalidad de remitirle vía telefónica, postal o electrónica, incluyendo por SMS, información personalizada que pueda resultar de su interés sobre los productos o servicios relacionados con el mundo del automóvil y de la marca. TOYOTA ESPAÑA podrá comunicar los datos, con la misma finalidad, a su red de distribución-que puede consultar en: www.toyota.es , así como a otras empresas afiliadas de Toyota Motor Corporation con similar actividad-que puede consultar en www.toyota-global.com tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo. Asimismo, podrá ser necesario facilitar esta información a terceras partes que nos ofrezcan servicios de apoyo, tales como entidades financieras, entidades de lucha contra el fraude, proveedores de servicios tecnológicos, de logística, de transporte y entrega al cliente y/o de análisis de las transacciones que se realizan a través de la web de cara a ofrecer a los usuarios garantías suficientes en las operaciones comerciales, etc. Usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, al Concesionario, o al Departamento de Atención al Cliente de Toyota España, S.L.U., Toyota Kreditbank GMBH, Sucursal en España, Toyota Insurance Management, LTD, y Toyota Motor Europe, NV, S.A., (en la dirección Avenida de Bruselas Nº22 Alcobendas, referencia Datos Personales, o a través de la página web www.toyota.es , o mediante llamada al Centro de Atención al Cliente 902 337 000), según proceda.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.