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El confort también importa en el renting

Los elementos que mejoran la comodidad de los conductores de coches de renting están ganando peso en los presupuestos de los autónomos y las pymes

Lo habitual es que a la hora de adquirir un vehículo a través de un contrato de renting, ya sea una gran compañía, un autónomo o una pyme, se sopesen diferentes aspectos y variables que permitan satisfacer al máximo las necesidades de movilidad y todo ello sin superar un presupuesto establecido con anterioridad y que, en la mayoría de las ocasiones, suele ser muy ajustado. No obstante, los férreos criterios de precio o de espacio de carga (sobre todo en el segmento de vehículos comerciales), una vez satisfechos, pueden ser complementados por los usuarios que también requieren otro tipo de equipamientos vinculados con el confort, que sirvan para hacer más agradables los trayectos en el coche corporativo.

Los gestores de flota y las personas que se encargan de seleccionar los vehículos que se adquirirán a través de un contrato de alquiler a largo plazo con servicios añadidos tienen un presupuesto que cumplir y lo normal es que se hagan las cuentas pensando en el número de unidades que se necesitan y que incluyan equipamientos o características que sirvan para mejorar la efectividad del negocio. Aspectos como el bienestar del conductor o de los pasajeros del vehículo, así como la maximización de su seguridad no siempre han estado en los primeros puestos de las prioridades de movilidad corporativas o de los autónomos.

En los últimos tiempos, la reducción de los consumos de combustible por la mejora de la eficiencia de los motores y por la llegada de nuevas tecnologías como la hibridación o la mayor fiabilidad de los automóviles han permitido que los gestores de flotas den un paso más a la hora de comprar los vehículos, dado que están prestando atención a otros aspectos como puede ser el diseño, el equipamiento multimedia, la telemática o los sistemas de asistencia que puedan incorporar los modelos.

De esta forma, clientes profesionales como los de pymes y también los trabajadores autónomos, que pasan mucho tiempo en el coche y recorren muchos kilómetros cada año, son cada vez más proclives a realizar un pequeño esfuerzo económico para poder hacer a estos vehículos, que en el fondo son una herramienta de trabajo, un lugar más cómodo en el que pasar muchas horas sentado. Así, son cada vez más los clientes, no sólo de grandes empresas, que optan por aumentar ligeramente su cuota mensual con tal de montar en sus vehículos elementos como dispositivos multimedia, navegador, climatizador, sistema de sonido de calidad o sistemas de ayuda a la conducción.

Entre los elementos que más está aumentando la demanda en el sector del renting en los últimos tiempos se encuentran los dispositivos multimedia que cuenten con un alto nivel de conectividad. Los usuarios buscan tener una total conexión con el mundo exterior cuando están conduciendo, por lo que valoran muy positiva que el vehículo disponga de MIrror Link o de Apple CarPlay. Asimismo, también está proliferando el perfil de cliente que demanda que el coche disponga de un punto de emisión de WiFi, que Toyota ofrece en modelos como el Auris, con la denominación Toyota HotSpot.

Igualmente, también vienen pegando fuerte otro tipo de equipamientos que hasta hace poco estaban sólo a disposición de los clientes con mayor poder adquisitivo. Un elemento que se ha generalizado mucho es el Head Up Display, que proyecta información relevante del vehículo y de la ruta sobre el parabrisas, evitando que el conductor tenga que retirar la mirada de la carretera para estar informado en todo momento. Este elemento lo monta la nueva generación del híbrido Toyota Prius, así como un sistema de recarga inalámbrica de teléfonos móviles. Con la carga por inducción se evita tener cables dentro del habitáculo y se consigue tener siempre al 100% la batería del smartphone, que es una herramienta de trabajo igual de necesaria que el coche para los autónomos y las pymes.

En un terreno intermedio entre la seguridad y el confort se encuentran los asistentes al aparcamiento y las cámaras de visión trasera. Estas tecnologías no sólo facilitan la vida del conductor, evitando que se tenga que girar o que logrando reducir las maniobras necesarias para estacionar, sino que también ayudan a evitar roces y pequeños golpes en el proceso de aparcamiento. Igualmente, la cámara de visión trasera muestra todo lo que ocurre detrás del vehículo, pudiendo ver personas y obstáculos que, de otra manera, estarían en un ángulo muerto. El nuevo Prius también puede incorporar el nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (IPA), que ayuda a minimizar el estrés en algo tan usual como el parking y permitiendo aparcar sin ningún daño en el vehículo.

Las personas que pasan muchas horas al volante por motivos de trabajo, además de los elementos mencionados con anterioridad, también están demandando con más asiduidad aspectos que reduzcan el estrés que genera la pelea diaria con el tráfico y que les sirvan para sentirse a gusto en su vehículo. A esto contribuyen los asientos calefactados, para momentos de bajas temperaturas, o ventilados, en casos de mucho calor, así como un sistema de climatización eficaz o la posibilidad de regular de forma eléctrica la posición de los asientos.

Los clientes corporativos, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos suelen manejar presupuestos muy ajustados para cumplir con las exigencias de movilidad de su negocio, pero la mejora de la calidad laboral de sus trabajadores y el aumento de la seguridad y del confort están motivando que cada vez tengan más valor elementos de confort a la hora de equipar los vehículos de renting, en los que se realizan una gran cantidad de kilómetros cada año. El objetivo es que esos kilómetros sean de calidad.

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