Contacta con nosotros Toyota Renting Plus Toyota Leasing Plus

Toyota Empresas

Toyota Avensis, el coche para el trabajador autónomo

Tanto con carrocería berlina (Avensis Sedán) como en su versión familiar (Avensis Touring Sports), el Avensis ofrece al trabajador autónomo gran fiabilidad para uso profesional y también para el ocio

Aspectos como la fiabilidad, la tecnología, el diseño o la eficiencia en el consumo de combustible son factores decisivos para la compra de cualquier vehículo y por todo tipo de clientes. No obstante, los conductores que necesitan el coche tanto para realizar un uso profesional como personal tienen que hilar muy fino a la hora de decantarse por un modelo u otro, ya que éstos hacen una utilización más intensiva de su automóvil y tienen unas necesidades específicas que cubrir en términos de movilidad, de espacio interior y de elementos que ayuden a hacer más cómodos los largos períodos que se pasan al volante.

Los clientes de vehículos de renting suelen valorar aspectos muy diferentes a la hora de fijarse en un modelo o en otro, ya que varía mucho en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar, del número de kilómetros que se hagan al año o de si también se va a usar el coche para los momentos de ocio y familiares. Sin embargo, existen puntos en común de todos los clientes de este tipo de financiación y especialmente cuando hablamos de trabajadores autónomos o de pequeñas y medianas empresas, que analizan con mucho detenimiento sus inversiones y, por supuesto, las que tienen que ver con la movilidad corporativa.

Los autónomos y las pymes en mayor medida, aunque también los gestores de las grandes flotas, tienen muy en mente la fiabilidad de los vehículos, ya que, al tratarse de una herramienta de trabajo, se convierte en un medio necesario para lograr los objetivos de su negocio. Por lo tanto, si el automóvil pasa mucho tiempo en el taller por averías no estará cumpliendo con su misión y representará una amenaza para la viabilidad de la pyme o de la labor profesional del autónomo, que no podrá realizar sus desplazamientos.

Por todo ello, los autónomos y también las pymes que se decantan por el renting para su movilidad deben revisar con mucho detenimiento las diferentes opciones del mercado, con el objetivo de optar por la que, cumpliendo con su presupuesto, le aporte los mayores beneficios y le asegure una mayor contribución a los objetivos empresariales o comerciales. Dado que la mayor parte de los trabajadores por cuenta propia y también los de pequeñas y medidas empresas hacen un uso exhaustivo de su vehículo durante su jornada laboral y también en sus momentos de ocio, conviene apostar por un vehículo polivalente y con un diseño atractivo, como el Toyota Avensis, que se ofrece en carrocería berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports) y que asegura un alto nivel de seguridad y de fiabilidad.

Lo que el autónomo valora del Avensis

Polivalencia: El Avensis nace como un vehículo capaz de cumplir a la perfección las exigencias de movilidad corporativa, como las de un comercial que realiza largos desplazamientos durante la semana por motivos laborales y que durante el fin de semana usa el coche con su familia, por lo que necesita un gran espacio interior y una elevada capacidad de carga. Así, en la versión sedán, con una longitud exterior de 4,72 metros, ofrece un maletero de 509 litros, mientras que en la opción familiar, con 4,82 metros de largo, la cifra se eleva hasta los 543 litros.

Seguridad: El disponer del vehículo más seguro posible es un ‘must’ para los trabajadores que pasan muchas horas al volante y que luego confían en su coche de empresa para transportar a su familia. El Avensis dispone de la máxima calificación en las pruebas de choque del organismo europeo EuroNCAP, gracias a que incorpora elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión, incluido en el paquete Toyota Safety Sense, que también tiene Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Este coche monta, a su vez, siete airbags, control dinámico de tracción, dirección y estabilidad o anclajes Isofix, entre otros elementos.

Fiabilidad: Junto con la seguridad, la fiabilidad es uno de los aspectos más relevantes para un autónomo y una pyme a la hora de escoger un automóvil. Por ello, los modelos de Toyota son especialmente válidos para este tipo de clientes, puesto que, además de tener incluido el mantenimiento en el contrato de renting, tienen un bajo índice de averías. Así lo confirma un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que señala que Toyota es la tercera marca más fiable del mercado, basándose en el número de averías registrado en los últimos doce meses (sin tener en cuenta los accidentes).

Eficiencia: Recorrer muchos kilómetros con el coche de empresa es sinónimo de un elevado gasto de combustible, por lo que es fundamental disponer de unos motores eficientes, con bajos consumos y reducidas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Las dos versiones del Avensis pueden montar un motor de gasolina de 1.8 litros Valvematic de 147 CV, con caja de cambios manual o automática, mientras que en diésel se puede elegir entre una opción de 1.6 litros y 112 CV o una de 2.0 litros y 143 CV, ambas con transmisión manual. El menor consumo combinado homologado de este coche se logra con la carrocería sedán y la mecánica diésel D-4D de 1.6 litros y 112 caballos, con 3,6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Toyota Empresas

La flota de su empresa, en manos de profesionales

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.