Contacta con nosotros Toyota Renting Plus Toyota Leasing Plus

Toyota Empresas

¿Qué atractivo tiene el renting para las pymes?

Las pymes no ven aún en el renting el atractivo que sí detectan grandes compañías, como el menor papeleo o tener vehículos nuevos y en perfecto estado

El sector del renting no ha sabido convencer hasta el momento a las pymes al mismo nivel que a las grandes compañías de sus virtudes y atributos a la hora de facilitar el día a día de su negocio y de su actividad profesional. Entre las ventajas de esta solución destacan la posibilidad de reducir los procesos de gestión de su movilidad y también el poder contar con una flota o con un único vehículo de uso profesional que siempre esté nuevo y que lleve a cabo un mantenimiento adecuado. No obstante, actualmente son las grandes corporaciones las que mantienen la mayor cuota en el sector de alquiler de vehículos a largo plazo con servicios añadidos, muy por encima de las pequeñas y medianas compañías, que en la mayoría de las ocasiones lo consideran más un gasto que una forma de facilitar su actividad profesional.

Es evidente que existe un gran margen de mejora del renting entre las pequeñas y medianas compañías instaladas en el territorio español, ya que, únicamente, el 12% de ellas apuesta en la actualidad por este método de financiación. De esta manera, las compañías del sector deben mejorar su comunicación en este segmento de mercado, con el fin de dar a conocer los puntos fuertes que esta fórmula aporta a las empresas y las ventajas que les puede generar en términos de ahorro, seguridad vial, eficiencia y reducción de preocupaciones y papeleos.

El primer aspecto positivo que sale a la luz cuando se opta por el alquiler a largo plazo de un vehículo para una pyme es el del papeleo, ya que el cliente únicamente tendrá que hacer frente a una cuota mensual en relación con su movilidad corporativa, lo que reduce las gestiones y las facturas y permite al empresario o al trabajador centrarse por completo en sus tareas, sin tener que perder tiempo con temas vinculados con el coche de empresa. Además, el renting se declara como gasto deducible directo, tanto en el IRPF como en el IVA.

Otra ventaja que ofrece este método de financiación es que permite a la compañía contar siempre con un vehículo nuevo (los contratos de renting oscilan habitualmente entre los tres y los cinco años) y con las últimas tecnologías en términos de confort y seguridad. Además, los vehículos nuevos incorporan motores más avanzados o con energías alternativas como la propulsión híbrida, lo que deriva en un menor consumo de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) menores en comparación con los modelos de mayor antigüedad.

Además de despreocuparse de las gestiones, las pymes también se olvidan de todos los quebraderos de cabeza relacionados con el mantenimiento del coche y de los gastos que derivan de ello, puesto que las revisiones están incluidas y pautadas en la cuota mensual y, en caso de avería o de accidente, la empresa no tendrá que hacer frente a un coste adicional, sino que se asume en el contrato.

Igualmente, los neumáticos se cambian sin coste en el momento en que sea necesario, tanto por un pinchazo o reventón, como por haber experimentado un desgaste de los mismos por encima del límite establecido (la profundidad mínima legal en España se sitúa en 1,6 milímetros). En función del tipo de acuerdo suscrito, también existe la figura del vehículo de sustitución, con el que se logra que la movilidad de la empresa no se vea afectada por el paso del taller del vehículo, ya sea para la revisión, para el cambio de ruedas, por una avería o porque se haya tenido un accidente.

Toyota Empresas

La flota de su empresa, en manos de profesionales

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.