Contacta con nosotros Toyota Renting Plus Toyota Leasing Plus

Toyota Empresas

Las 5 cosas que más valoran los autónomos y las pymes del renting

El precio, el diseño y el confort, la seguridad, la eficacia y la rapidez y la menor burocracia son las claves para llegar a este tipo de clientes.

El negocio del renting se ha concentrado tradicionalmente entre los clientes de empresa, ya que mueven un mayor número de vehículos en su flota, al tiempo que manejan presupuestos superiores y analizan al máximo los costes de la gestión de su movilidad, por lo que suelen ser más proclives a este tipo de operaciones. Las compañías, principalmente las grandes, son las que más confían en el alquiler a largo plazo con servicios porque les permite reducir la las gestiones y el papeleo, así como tener la posibilidad de deducirse el IVA y también de contar con la tranquilidad de que los automóviles realizan el mantenimiento pautado por el fabricante y están siempre en perfectas condiciones para circular.

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, por su parte, siempre han sido el ‘talón de Aquiles’ del sector del renting, ya que han mantenido tradicionalmente una cuota minoritaria en comparación con las grandes empresas. Para llegar a este tipo de clientes no son válidas las fórmulas tradicionales que utilizan las firmas de renting, puesto que éstos tienen unas necesidades y unas demandas completamente diferentes a las de las grandes corporaciones.

Una vez reconocido que no nos podemos acercar a los autónomos y a las pymes de la misma forma que a las grandes compañías es conveniente saber qué es lo que buscan y esperan éstos de los servicios de renting y sobre todo qué es lo que más valoran de este tipo de actividad. Por ello, la empresa Reflex ha hecho un estudio en el que se recogen los aspectos más relevantes para estos colectivos a la hora de hablar del alquiler a largo plazo con servicios añadidos.

/
Las cinco claves que no conviene olvidar
  1. Precio 
    El precio supone un aspecto de gran relevancia para el 70% de los autónomos y de las pymes españolas a la hora de decantarse por el alquiler a largo plazo con servicios añadidos, aunque no lo consideran como algo determinante en la toma de decisiones. En muchos casos, los dueños de las pymes y los autónomos serán los propios usuarios del vehículo corporativo, por lo que no hacen ascos a realizar un mayor desembolso para poder utilizar el modelo más adecuado, ya que en muchas ocasiones se usará tanto en las actividades laborales como para sus desplazamientos personales o familiares. En resumen, el precio, como en cualquier operación con dinero de por medio, tiene una gran relevancia, pero para estos clientes no lo es todo, ya que están dispuestos a gastar un poco más para hacerse con un modelo mejor o que se acople más a sus necesidades. 
  2. Diseño y confort
    Estos dos aspectos están fuertemente vinculados y ponen de manifiesto que tanto las pymes como los autónomos no son unos clientes corporativos convencionales que consideran al vehículo como una mera herramienta de trabajo. Éstos utilizan el automóvil tanto para trabajar como en sus momentos de ocio y en familia, por lo que también valoran los elementos estéticos y de estatus que pueda aportar el modelo, así como su comodidad a la hora de transportar a la familia o d realizar largos recorridos. Así, el 30% de ellos califica tanto el diseño como la comodidad como algo relevante, por lo que apuestan porque sus vehículos incorporen un alto contenido de equipamiento, con elementos como el sistema de navegación, la conexión bluetooth o el cierre centralizado, entre otros. 
  3. Seguridad
    Al igual que en el caso de los vehículos que adquieren los particulares, la seguridad es un ‘must’ para autónomos y pequeñas y medianas empresas. El 62% de ellos considera ‘importante’ este aspecto a la hora de decantarse por un modelo de renting, por lo que no renuncian a que el vehículo que satisfaga sus necesidades de movilidad tenga un alto nivel de seguridad con dispositivos como el ABS, el control de estabilidad, los airbags, los avisadores de presión de los neumáticos y también sistemas anticolisión. 
  4. Eficacia y rapidez
    Las pymes y los autónomos tienen unas agendas muy apretadas y exprimen al máximo cada minuto de la jornada laboral, por lo que aprecian muy mucho todas las facilidades que se les presenten y más cuando se está pagando una cuota mensual por un servicio como es el renting. A la hora de interactuar con las compañías del sector, estos colectivos consideran primordial que éstas sean muy eficaces en la gestión de su movilidad y a la hora de satisfacer sus necesidades, así como que lleven a cabo las gestiones necesarias con rapidez. Hacer perder el tiempo de estos clientes con llamadas telefónicas innecesarias, con correos electrónicos o con gestiones puede motivar que no se cierre la operación. 
  5. Menos burocracia
    Todo lo que huela a complicación y a papeleo repele a los autónomos y a las pymes. Por ello, el reducir la burocracia relacionada con la movilidad corporativa es uno de los puntos más reconocidos del renting. Los clientes pueden delegar la gestión de su flota de vehículos en la empresa de renting, que se encarga de todos los papeleos necesarios para contar con un coche en este régimen y los reduce al pago de una cuota mensual, por lo que se evitan el tener que estar pendientes del pago del seguro, así como de los períodos de mantenimiento y del pago de los impuestos relacionados con el coche. El cumplimiento de las fechas y plazos establecidos es un elemento de capital importancia y también el poder contar con un coche de sustitución en caso de que el suyo esté en el taller.
/

Toyota Empresas

La flota de su empresa, en manos de profesionales

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.