Contacta con nosotros Toyota Renting Plus Toyota Leasing Plus

La asistencia en carretera de Toyota Renting Plus te permitirá no estar solo en tus desplazamientos ni ante cualquier percance.

Los gestores de flotas, al decantarse por un contrato de renting para sus vehículos corporativos, tienen en mente diferentes parámetros, como la optimización de costes o el reducir la gestión derivada de estos modelos. De esta manera, buscan obtener la mejor relación entre cuota y servicios recibidos, así como el poder despreocuparse de otros parámetros vinculados a la propiedad de un automóvil, como el papeleo, lo que permite que se puedan centrar al 100% en su negocio.

Los contratos de renting, con el pago de la mensualidad suelen incluir diferentes servicios añadidos, entre los que destaca el seguro a todo riesgo con asistencia en carretera.

Además de tratar de contener al máximo los gastos derivados de las necesidades de movilidad de la empresa, los gestores también tienen muy en cuenta los servicios adicionales que incluyen dichos contratos de renting de vehículos para las empresas a la hora de decantarse por uno u otro, puesto que no es sólo importante la cuota que se paga todos los meses, sino que también tienen un gran valor los elementos que ahorran tiempo, preocupaciones y que hacen más fácil la vida de los trabajadores que usan a diario el vehículo de empresa.

Toyota Business Plus

El seguro a todo riesgo es uno de los aspectos más valorados de este tipo de contratos de alquiler a largo plazo con servicios añadidos, puesto que el conductor (y por lo tanto el gestor) se puede despreocupar de la subida del precio del seguro o de si ha dado uno, dos, tres ó cuatro partes al año. Así, únicamente se tiene que concentrar en conducir y en hacer lo mejor para su negocio.

La cuota del renting es fija durante el período contratado, normalmente hasta cinco años, por lo que en este contexto no existen las temidas subidas anuales de las aseguradoras por haber sufrido algún siniestro.

El renting hace posible que la flota de la empresa esté siempre formada por vehículos en perfectas condiciones, ya que son modelos de menos de cinco años, que son los que menos averías sufren, y con períodos de mantenimiento pautados, lo que hace posible contar en todo momento con un automóvil en perfecto estado. No obstante, el disponer de un vehículo nuevo y bien mantenido no evita al cien por cien que los usuarios puedan sufrir algún percance en sus desplazamientos diarios.

La asistencia en carretera de los contratos de renting aporta la máxima tranquilidad a los conductores corporativos en caso de que tengan algún incidente en el transcurso de su labor profesional con el vehículo de empresa.


La tranquilidad, un intangible que no tiene precio.

Para los trabajadores que pasan muchas horas al volante de un coche de empresa es muy importante poder tener la tranquilidad de estar protegido ante cualquier imprevisto que tenga que ver con el vehículo, desde un pinchazo de una rueda hasta un accidente en carretera. Toyota Renting Plus hace que los conductores se sientan tranquilos, puesto que en caso de tener la mala suerte de sufrir una avería o un impacto en sus desplazamientos, únicamente tendrán que avisar al seguro y éste se hará cargo de la asistencia en carretera y de llevar el automóvil al taller.

La tranquilidad de no estar solo en este tipo de situaciones es fundamental para los conductores, y especialmente los corporativos, y más si se analizan los datos de un estudio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) que pone de manifiesto que sobre un total de 471.223 accidentes laborales registrados en 2012, más de 52.400 fueron de tráfico, lo que supone el 11,1% del total y se traduce en cerca de 144 siniestros en el entorno laboral al día relacionados con la movilidad corporativa.

Este informe indica que la mayor parte de este tipo de percances de tráfico se produjo en el trayecto entre el domicilio y el centro de trabajo (72,5%), mientras que durante la jornada laboral (23,2%) fueron de los denominados en misión (en desplazamiento).

Ante estos datos, el Real Automóvil Club de España (RACE) señala que España es el segundo país de Europa en lo referente a flotas de vehículos, con una facturación anual de unos 4.000 millones de euros y resalta que alrededor del 14% de los accidentes mortales de trabajo se producen en un ámbito de tráfico durante la jornada laboral.

Noticia 19 (Gráfico)

En este sentido, subraya que los diferentes sistemas de gestión de flotas aportan a los responsables de este área en las empresas la posibilidad de ofrecer a los trabajadores una mayor seguridad y eficiencia en su tarea profesional, así como un ahorro económico a la compañía.

Este tipo de dispositivos adquieren aún más importancia si se tienen en cuenta otros datos analizados por el RACE, que señalan que el 5% de los empleados indica que “nunca o casi nunca” tiene tiempo suficiente para realizar sus desplazamientos durante su jornada laboral. Además, el 18% de ellos afirma que utiliza el navegador del vehículo mientras conduce y el 25%, el móvil.

Estos datos ponen de manifiesto la relevancia de la seguridad en el entorno laboral y especialmente en todo lo que tiene que ver con la movilidad corporativa, ya que los empleados que pasan muchas horas al volante tienen posibilidades de tener algún percance con su automóvil en el desempeño de su trabajo diario, por lo que cobra aún mayor importancia el que el contrato de renting incluya un apartado de asistencia en carretera.

Con ello, los gestores de flotas logran reforzar la seguridad de las personas, asegurarse de que la utilización de los vehículos es óptima y, sobre todo, olvidarse de preocupaciones y de gestiones innecesarias externas al pago de la cuota mensual del renting.

Toyota Empresas

La flota de su empresa, en manos de profesionales

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.