Contacta con nosotros Toyota Renting Plus Toyota Leasing Plus

Toyota Empresas

¿Sabías que con el renting de Toyota te olvidas de cambiar los neumáticos?

Contratando un vehículo con Toyota Renting Plus te despreocupas del mantenimiento para centrarte solo en tu negocio.

Los contratos de alquiler a largo plazo con servicios añadidos permiten al cliente reunir en una única factura mensual, todos los gastos derivados de la propiedad y del uso del automóvil, a excepción del coste del carburante. De esta forma, se logra reducir la complejidad y el papeleo a la hora de mantener un vehículo.

Este aspecto es especialmente relevante si hablamos de las empresas y de los autónomos que pueden tener que gestionar una flota de mayor o menor tamaño y que, de esta manera, evitan estar pendientes del mantenimiento de los mismos y también de la sustitución de los neumáticos.

Las visitas al taller para realizar el mantenimiento, las reparaciones o el cambio de los neumáticos desgastados son las operaciones que más tiempo requieren y que más pueden afectar al desarrollo del negocio de una empresa o de un trabajador autónomo, ya que tienen que prescindir de su herramienta de trabajo: el vehículo. Por eso, el principal objetivo del renting para empresas es eliminar preocupaciones para este tipo de colectivos, que una vez que cierren el contrato, saben en qué momento exacto tendrán que visitar al taller, a no ser que sufran una avería o un accidente.


Toyota Business Plus

La sustitución periódica de neumáticos

Las pólizas de renting de vehículos contemplan en sus textos la sustitución periódica de los neumáticos, unas en unos plazos pautados con antelación y otras, como Toyota, cuando éstos presentan signos de desgaste. De esta manera, el usuario tiene garantizada su seguridad, ya que, por ejemplo, no apurará el dibujo para sacar el máximo rendimiento a la rueda. La sustitución de estos componentes puede estar estipulada al recorrer un número de kilómetros preestablecido, evitando un desgaste excesivo de las cubiertas y reduciendo el riesgo de perder adherencia durante la conducción.

La sustitución de los neumáticos incluida en los contratos de renting hace que los gestores de las flotas de las empresas puedan estar tranquilos con los vehículos de su parque y, especialmente, con la convicción de que los trabajadores que usan a diario los automóviles corporativos realizan su actividad laboral cumpliendo con las máximas exigencias en términos de seguridad. Esto es posible ya que está asegurado que el modelo ha pasado todas las revisiones recomendadas por el fabricante y circula con los neumáticos en perfecto estado y con un dibujo correcto de su banda de rodadura.

En el caso de Toyota Renting Plus no existen plazos preestablecidos para el recambio de las cubiertas, sino que se lleva a cabo siempre que éstas se desgastan, incluso menos de lo que exige la normativa. Así, los contratos de alquiler a largo plazo con servicios de la firma nipona autorizan la sustitución de las mismas cuando el dibujo esté por debajo de 2 milímetros y siempre con primeras marcas con presencia en el equipo de origen.

El neumático, único enlace con la calzada

Desde diferentes organizaciones, clubes automovilistas y organismos públicos subrayan la importancia de montar unos neumáticos en perfecto estado en nuestros vehículos, ya que circular con un dibujo por debajo de lo permitido por la legislación (1,6 milímetros), con una baja o excesiva presión o con daños o ‘mordiscos’ en el caucho, puede representar un riesgo tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la vía, ya que puede aumentar la distancia de frenado y el riesgo de sufrir un pinchazo o un reventón.

Por ejemplo, el Real Automóvil Club de España (RACE) aboga por mantener la presión recomendada por el fabricante, comprobarla cada quince días (siempre en frío), reemplazar los neumáticos excesivamente gastados, comprobar si existe un desgaste desigual de las cubiertas, así como analizar posibles fugas de aire por válvulas, no rebasar los límites de velocidad y de carga establecidos o evitar el montaje sobre el mismo eje de modelos de marcas o de especificaciones diferentes.

Al mismo tiempo, el club automovilístico aconseja revisar el estado de las llantas habitualmente, evitar golpes contra los bordillos durante las maniobras de aparcamiento, así como tener en cuenta que estos componentes envejecen y el caucho se endurece y pierde sus propiedades. Además, resalta la relevancia de comprobar también la presión de la rueda de repuesto.

Por su parte, el fabricante de neumáticos Michelin defiende la sustitución de estos componentes por unos nuevos cuando se sufra un pinchazo, cuando lleguen al límite legal de desgaste, cuando muestren signos de envejecimiento, así como cuando experimenten daños tanto visuales como estructurales, cuando muestren un desgaste anómalo del caucho o en el caso de que los modelos instalados no sean adecuados para el vehículo que estemos utilizando.

Todos estos consejos y recomendaciones ponen de manifiesto lo importante que es circular con un vehículo en buen estado mecánico y también con unos neumáticos en condiciones óptimas, ya que son el único componente que está en contacto directo con la carretera y del que depende, en buena medida, que la frenada sea lo más eficaz posible y también la adherencia en el paso por curva.

Los clientes de renting de Toyota se pueden despreocupar de este problema, ya que solo tendrán que esperar a que en cuanto vean desgaste en sus neumáticos podrán solicitar el cambio de los mismos, antes incluso de lo que marca la ley y con primeras marcas.

Además de este servicio, los usuarios de Toyota Renting Plus no tendrán que preocuparse de otros asuntos ni de papeleos como la gestión de los impuestos de matriculación y de circulación, así como del mantenimiento integral o de las reparaciones. Esta póliza también incluye el seguro a todo riesgo con diferentes coberturas, la asistencia en viaje, ofrece la posibilidad de optar por un vehículo de sustitución en caso de que nuestro coche esté en el taller y también dispone de un asesor personal para la gestión del automóvil.

Toyota Empresas

La flota de su empresa, en manos de profesionales

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.