Contacta con nosotros Toyota Renting Plus Toyota Leasing Plus

Toyota Empresas

Ahora es posible saber quién es el mejor conductor de flotas

A través de un concurso se puede escoger al mejor conductor de flotas de España. La seguridad vial y la eficiencia marcarán la diferencia.

En España existen miles de personas que utilizan a diario un coche de empresa para sus desplazamientos, tanto en el ámbito del trabajo como fuera de él. Entre ellos se registran grandes diferencias de recorridos, tipos de conducción y también en los consumos que logran durante los trayectos.

Con el fin de encontrar al conductor corporativo más eficiente y seguro de todo el territorio nacional, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha puesto en marcha una competición que servirá para determinar cuál es la persona que mejor realiza su trabajo a los mandos de un vehículo, pero siempre desde un punto de vista de seguridad y de cuidado del medio ambiente.

Mejor Conductor de Flotas del Año

Ya no basta con presumir delante de los compañeros de trabajo de las peripecias vividas durante la conducción de un vehículo de empresa, ahora los profesionales pueden demostrar con pruebas reales (prácticas y teóricas) que se encuentran entre los mejores conductores de flotas de España.

Para ello, ALD Automotive, en colaboración con la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), ha lanzado la segunda edición de la competición ‘Mejor Conductor de Flotas del Año’, que nace con el objetivo de incentivar y de impulsar unos comportamientos seguros y eficientes al volante por parte de los profesionales.

Las dos entidades organizadoras de esta iniciativa insisten en que este concurso no sirve únicamente para seleccionar a la persona que mejor haya realizado las diferentes pruebas, sino que también está ideado para resaltar la importancia de contar con actitudes que fomenten la seguridad vial y la conducción eficiente en el ámbito laboral, y especialmente entre los profesionales que pasan muchas horas dentro de un vehículo. Desde la organización también inciden en que estos test son de gran ayuda para que dichos conductores tengan un conocimiento profundo del comportamiento de su coche también en condiciones extremas.

Toyota Business Plus

La edición de este año de la competición, al igual que en la del pasado ejercicio, ha permitido reunir a representantes de empresas privadas y también públicas. De esta manera, a la segunda convocatoria se han apuntado un total de 17 participantes (lo que supone aumentar los registros de la convocatoria anterior), procedentes de ocho empresas diferentes. ALD Automotive y AEGFA resaltan que estos datos ponen de manifiesto la implicación empresarial española por la seguridad vial de todos sus empleados y muestra su deseo de fomentar las mejores prácticas para los conductores.


Pruebas teóricas y prácticas

Los concursantes de este año son usuarios habituales de vehículos de flota y tuvieron que participar por parejas a la hora de superar las pruebas, que se separaron en tres pruebas diferenciadas. En primer lugar, los competidores tuvieron que realizar un test online en el que se evaluaban sus conocimientos básicos en términos de seguridad vial y de eficiencia al volante. La segunda fase de la competición consistió en que las personas que obtuvieron las mejores puntuaciones pasaron al siguiente nivel, donde se les hacía un seguimiento y control de los parámetros de conducción.

Tras las dos primeras partes del concurso, los participantes hicieron, en las instalaciones de ALD Automotive en Brunete (Madrid), un examen práctico que se dividía en las áreas de conducción eficiente, segura, conocimiento del vehículo y un test de competencia en la normativa de circulación y seguridad. El objetivo de estas pruebas finales fue conocer el comportamiento de los conductores ante situaciones de frenada de emergencia, de aparcamiento contrarreloj y verificar su control sobre los componentes del motor, así como sobre mantenimiento y del código de circulación.



Una vez superadas las tres fases de este innovador concurso, las dos entidades organizadoras analizarán los datos obtenidos en las pruebas y elegirán a los tres conductores de flotas más eficientes y seguros de toda España. La entrega de premios a los ganadores se realizará el próximo 29 de octubre en la denominada ‘La noche de las Flotas’.

La importancia de los buenos conductores en la empresa

Contar en la plantilla de la empresa con conductores experimentados y con unos hábitos de conducción seguros y eficientes no sólo tiene un efecto positivo en términos de imagen para la compañía, sino que también permite a la firma registrar importantes ahorros en términos de consumo de combustible y también a la hora de reducir el número de veces que pasa el vehículo por el taller, tanto por evitar un uso indebido del mismo como por el menor número de accidentes de mayor o menor relevancia que se producen.

La compañía debe fomentar prácticas de conducción responsable entre sus empleados, así como impartir formación específica y concreta a los trabajadores que van a pasar largos períodos al volante, con trucos y prácticas que les permitan reducir el impacto sobre el medio ambiente de su actividad profesional y también prolongar los pasos por el taller del vehículo, al tiempo que se incrementa su vida útil gracias a un uso moderado y cuidadoso.

Toyota Empresas

La flota de su empresa, en manos de profesionales

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.