Contacta con nosotros Toyota Renting Plus Toyota Leasing Plus

Toyota Empresas

¿Cuál es el vehículo que más se adapta a mi negocio?

Elegir el vehículo idóneo para nuestro negocio es clave.
Analiza tus necesidades y opta por el modelo más completo, el precio no lo es todo.

El decidirse por un vehículo es una de las decisiones más complicadas a las que tiene que hacer frente un comprador, ya que representa el segundo mayor desembolso que realiza una persona a lo largo de su vida, por detrás de la casa. Si esta elección es difícil entre los particulares, se hace aún más complicada en el caso de los gestores de flotas de grandes empresas, así como entre los trabajadores autónomos y las pymes, que deben ajustar al céntimo todos sus gastos y al tiempo cubrir de forma óptima sus necesidades de movilidad.

Por ello, decantarse por uno u otro vehículo tiene unas consecuencias tanto en el corto como en el largo plazo, por lo que hay que intentar que éste se amolde al máximo a nuestro modelo de negocio, así como que represente unos gastos mínimos y que se convierta en la herramienta más adecuada para satisfacer las exigencias del día a día en nuestra empresa.

/

Dejando a un lado las cuotas, las ofertas de las diversas empresas de renting y los servicios añadidos diferenciales que se puedan ofrecer, es indudable que buena parte del éxito de una flota de vehículos para una empresa depende de haber elegido el modelo idóneo para cubrir las exigencias del trabajo. Aunque parezca una obviedad, no siempre es tan sencillo decantarse por el coche adecuado, ya que existe una gran oferta en el mercado con infinidad de vehículos que, a priori, pueden servir para las necesidades de movilidad corporativa, aunque unos lo pueden hacer mejor que otros.

Si las empresas y autónomos quieren sacar el máximo partido a sus vehículos corporativos, lo primero que tienen que hacer es crear un informe exhaustivo de las necesidades que se tienen que cubrir. Este documento debe de contar, además de con el número de modelos y de personas que usarán dichos vehículos, con aspectos como el tipo de recorrido que se realizará con cada unidad, así como si dichos desplazamientos se llevarán a cabo con más frecuencia en zonas urbanas, periurbanas o extraurbanas.

Además, se deberá contemplar si existen necesidades adicionales de carga, por lo que habría que optar por modelos con mayor capacidad o si, por ejemplo, es necesaria la adaptación de los vehículos a las peculiaridades de la flota, como rotulación, accesibilidad o de si será necesaria su modificación para, por ejemplo, su uso como coche patrulla de la Policía, como ambulancia o como taxi.

De esta forma, los vehículos que se engloban en el segmento de utilitarios, los de menor tamaño, son adecuados principalmente para trabajadores que realizan su labor diaria en entornos urbanos, en los que se pueden encontrar con retenciones de tráfico y con dificultades para encontrar aparcamiento, por lo que se valora especialmente la maniobrabilidad y la versatilidad, así como los bajos consumos de combustible.


Una opción a tener en cuenta es el Toyota Yaris, que concentra espacio interior y una gran versatilidad en unas dimensiones contenidas y también dispone de una versión híbrida (Yaris hybrid), que aporta un gran ahorro de combustible en la circulación urbana.

Otra de las ventajas de la tecnología híbrida, que cada vez será más relevante en el futuro próximo, es que en las grandes ciudades del mundo están estudiando la posibilidad de cerrar el tráfico en sus almendras centrales a los vehículos de mayor contaminación, una situación de la que se librarían los modelos con mayor eficiencia energética o con energías alternativas, como los híbridos.

Los vehículos del segmento C (compactos), como el Toyota Auris, disponible también en la variante familiar (Auris Touring Sports), son los más populares entre los trabajadores comerciales y que realizan muchos kilómetros durante la semana. Este tipo de modelos permiten combinar unas prestaciones óptimas en los largos desplazamientos por carretera con unas buenas capacidades de carga y, todo ello, con un espacio y un consumo de combustible contenidos. Esto resulta muy útil en los recorridos entre dos grandes ciudades, ya que será necesario combinar una conducción por autopista con otra en los congestionados centros urbanos.

En el caso de las berlinas del segmento D, que también suelen contar con versión familiar, los clientes buscan más un vehículo de representación, por lo que suelen ser escogidos por las empresas como coches corporativos para sus trabajadores. Así, las compañías suelen optar por este tipo de modelos como coche de empresa, ya que aportan una imagen positiva para la compañía, al tiempo que satisface las necesidades de movilidad y de espacio de sus trabajadores, tanto en el ámbito laboral como en sus momentos de ocio con su familia.

La gama Toyota cuenta en este segmento con el Avensis, que ofrece unos bajos costes de utilización, así como un maletero de 509 litros en la versión berlina y de 543 litros en la familiar (Avensis Touring Sports).

Los clientes más exigentes en términos de fiabilidad, robustez y capacidad de carga, como las empresas de mensajería o los comercios con necesidad de transportar mercancías, suelen apostar por vehículos comerciales de tamaño medio, como el Toyota Proace, disponible en las opciones de furgón largo y corto, que se adapta a las exigencias de los conductores profesionales, tanto en actividades urbanas como en largos recorridos.

La elección del vehículo es muy relevante a la hora de asegurar la movilidad de una empresa y de ésta elección derivará un sensible ahorro en términos de consumo de combustible, de adaptación a los requisitos del trabajo, de optimización de la jornada laboral y de disponer del vehículo más días durante el año por tener una mayor fiabilidad. Por ello, los gestores de flotas tienen que tener en cuenta muchos factores y pensárselo con detenimiento antes de decantarse por un modelo en concreto.

Toyota Empresas

La flota de su empresa, en manos de profesionales

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.