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Los servicios añadidos, el factor diferencial del renting

Analizamos qué servicios añadidos del renting marcan la diferencia entre la compra tradicional y este tipo de alquiler a largo plazo con cláusulas adicionales.

Cuando un cliente se plantea la opción de adquirir un vehículo se concentra en el precio final y en las cuotas que tendrá que asumir hasta pagar el importe total del modelo, en caso de que haya decidido financiar la compra.

No obstante, los conductores que estudian la posibilidad de acudir al renting como fórmula para solucionar sus necesidades de movilidad, además de valorar muy concienzudamente la mensualidad que tendrán que asumir, también tienen que analizar lo que les aportan los famosos servicios añadidos asociados al renting y que suponen la verdadera clave diferencial entre la compra tradicional y este tipo de alquiler a largo plazo con cláusulas adicionales.

La palabra más asociada al hablar de las ventajas del renting en comparación con la compra tradicional es la tranquilidad. Esta paz supone el factor decisivo para muchos clientes que prefieren acordar una cuota mensual que englobe tanto el coste de pagar el uso del coche como otros aspectos como el mantenimiento, el seguro y la sustitución de los neumáticos.


En cambio, el propietario de un vehículo, además de tener que afrontar el gran desembolso que supone el pago de la totalidad del importe del coche, también tiene que disponer de un fondo económico que le permita asumir las operaciones de mantenimiento periódicas y ocasionales del automóvil, el pago anual del seguro y el cambio de las ruedas, cuando sea necesario.

Estos servicios añadidos hacen que los clientes profesionales, autónomos o empresas se puedan centrar en su negocio sin tener que estar pendientes de aspectos satélite relacionados con la propiedad del coche. Esto se debe a que en la cuota mensual se concentran todos los puntos a tener en cuenta por un conductor cualquiera y también todas las gestiones y operaciones derivadas de tener un coche en propiedad, como por ejemplo estar obligado a perder tiempo en pagar los impuestos o el seguro, entre otros.

Otro aspecto diferenciador del alquiler a largo plazo con servicios añadidos es que permite a una compañía o a un autónomo liberar sus recursos económicos. El vehículo de renting no se tiene que poner en el balance de la empresa como un activo, lo que hace posible que se puedan destinar partidas económicas a otros puntos de la operativa del negocio.

Así, un cliente corporativo no tiene que hacer frente al fuerte desembolso que supone la compra tradicional de un vehículo, mucho más elevado si se habla de flotas, por lo que puede destinar ese montante económico a otras operaciones estratégicas o, en caso de no tener la liquidez necesaria para ello, evitar tener que pedir financiación, con lo que ello supone en términos de intereses y de compromiso con la entidad bancaria.

Al hablar de que el renting hace que las empresas puedan liberar recursos, también hay que resaltar que esta modalidad sirve para que las pymes, grandes compañías y autónomos no tengan que contar con personal especialmente dedicado a la labor de gestión del vehículo de la flota de automóviles. De esta manera, no hay necesidad de que haya nadie encargado de cuidar y mantener los automóviles de la empresa ni tampoco de realizar todo el papeleo vinculado al coche corporativo, ya que en el contrato se incluye todo lo relacionado con el mantenimiento y el reemplazo de los neumáticos.

La desgravación fiscal es otro de los puntos fuertes del renting y más después de que el pasado verano el Gobierno aprobara una reducción del IRPF para los vehículos de empresa utilizados como retribución en especie para los empleados.

Así, las compañías pueden reducir en hasta el 30% el pago del IRPF de los coches corporativos de sus trabajadores siempre que sean eficientes y poco contaminantes. Al mismo tiempo, si se ha negociado, los usuarios del coche de renting tendrán la posibilidad de disfrutar de un vehículo de sustitución cuando su modelo se encuentre pasando una revisión o esté en el taller por una avería, lo que supone que no tendrán que perder horas de trabajo ni dejar a un lado sus obligaciones diarias porque su automóvil no esté disponible en ese momento.

Uno de los intangibles que no suelen encontrarse entre los principales puntos diferenciales a la hora de decantarse por un coche de renting es la posibilidad de tener en todo momento un vehículo actualizado, con los últimos avances en tecnología y también en seguridad.

El alquiler a largo plazo con servicios añadidos permite que el cliente, en función del contrato elegido, pueda sustituir su vehículo cada tres, cuatro o cinco años (son los períodos más habituales), por lo que siempre puede disfrutar de un modelo nuevo, con todo lo que ello significa en términos de seguridad, tanto para él como para el resto de usuarios de las vía.

Los servicios añadidos son la clave del renting y el punto que lo diferencia de la compra directa y de otras fórmulas de alquiler y de movilidad. Éstos engloban todo lo relacionado con la propiedad del vehículo en una única factura, permitiendo que el cliente se olvide de aspectos engorrosos para su día a día como son la contratación y el pago del seguro, el mantenimiento y las reparaciones del coche y de estar pendiente de la sustitución de los neumáticos cuando hayan alcanzado el grosor mínimo permitido en su dibujo.

A todo esto se puede añadir un coche de sustitución, siempre que se incluya en el contrato, y todo ello disponiendo en todo momento de un coche moderno, seguro y sin tener que hacer frente al fuerte gasto que supone la compra convencional de un automóvil.

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