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Toyota Racing

Campeones del Mundo 2014

La fiabilidad demostrada por Toyota a lo largo del campeonato nos ha conducido a la victoria en el mundial de resistencia.

  • Este campeonato supone un hito fundamental para el sistema Toyota Hybrid de alta competición.
  • La tecnología híbrida de competición servirá para evolucionar los modelos de calle haciendo que sean cada vez más fiables y atractivos para los conductores.
  • Más de 7 millones de híbridos en todo el mundo, 40 mil de ellos en España, avalan la fiabilidad de Toyota y de la tecnología híbrida fuera de las pistas.

Toyota Racing se ha alzado con el título de Campeón Mundial de Pilotos y Constructores 2014 en Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— de la FIA tras un podio y una cuarta plaza en la última prueba de la temporada, las Seis Horas de Sao Paulo, en el Circuito de Interlagos (Brasil).

La octava y última carrera de la temporada fue apasionante, y el TS040 HYBRID nº 8 de los campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi acabó segundo, después de que una salida tardía del coche de seguridad impidiera la lucha por una posible victoria.

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El nº 7 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway tuvo que pasar por el pit lane a raíz de una severa penalización de ‘drive-through’, lo que hizo que acabara cuarto. Finalmente, Alex y Stéphane terminaron quintos en el campeonato de pilotos.

El centro de atención era el resultado del equipo, para acabar con los 15 años de espera de Toyota por un título, desde el triunfo en el Campeonato Mundial de Rallys de 1999.

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La victoria de Toyota Racing es un momento histórico, ya que es la primera vez que un fabricante japonés gana el Campeonato Mundial de Resistencia, en sus diferentes versiones, desde su inicio en 1953.

También supone un hito fundamental para el sistema Toyota Hybrid System–Racing. El proyecto pionero de un sistema híbrido para competición comenzó en 2006, y en julio de 2007 un Toyota Supra se convirtió en el primer ganador híbrido de la historia, en las 24 Horas de Tokachi (Japón).

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Aquella tecnología pionera de súper condensadores ha evolucionado mucho, con un menor peso y una mayor potencia, hasta llegar a los 1.000 CV y la tracción a las cuatro ruedas del TS040 HYBRID, que además ha reducido un 25 % su consumo de combustible con respecto a 2013.

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La nueva normativa de la LMP1, más centrada en la eficiencia, ha encumbrado la tecnología de Toyota, con cinco victorias en ocho carreras disputadas por el TS040 HYBRID, que además ha conseguido cuatro pole positions, 12 podios y cuatro vueltas rápidas.

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