Configura tu Toyota Solicita una prueba Busca tu concesionario Promociones

Sistema de asistencia al aparcamiento

Una gran ayuda para evitar roces y arañazos

El sistema de asistencia al aparcamiento Original Toyota es una gran ayuda a la hora de evitar los roces y arañazos que suelen producirse al aparcar en ciudad o cerca de objetos bajos. Puede elegirse entre el sistema TPA 400 compuesto de cuatro sensores traseros y el sistema TPA 800 compuesto de cuatros sensores traseros y cuatro delanteros. Cuando cualquiera de estos dos sistemas está activado, los sensores se conectan a una alarma en el interior del coche que va aumentando progresivamente de volumen a medida que el vehículo se aproxima a un obstáculo.

Para conocer más detalles del sistema de asistencia al aparcamiento Original Toyota , ponte en contacto con tu concesionario oficial o descarga el folleto.

Los sensores se integran perfectamente en los contornos del paragolpes y pueden pintarse del mismo color que la carrocería del coche.

Sistema de asistencia al aparcamiento Original Toyota – TPA 400

El TPA 400 consta de unos sensores situados en el paragolpes trasero para ayudar al conductor a aparcar rápida y fácilmente y, así, llegar antes a su destino. Al poner la marcha atrás, el sistema se activa automáticamente y va guiando al conductor mientras aparca, avisándole de todos los obstáculos tanto visibles como ocultos.

Sistema de asistencia al aparcamiento Original Toyota – TPA 800

El TPA 800 ofrece toda la comodidad y facilidad de uso del TAP 400, pero cuenta además con sensores en el paragolpes delantero. Todos los sensores se activan al poner la marcha atrás, protegiendo todo el contorno del vehículo durante las maniobras de aparcamiento. El conductor puede percibir todos los potenciales obstáculos tanto delante como detrás del vehículo, algo muy útil, por ejemplo, cuando se aparca entre otros dos coches. Los sensores delanteros también se activan cuando hay tráfico lento y cuando se aparca de frente. Los distintos tonos de audio ayudan al conductor a diferenciar entre las señales de los sensores delanteros y traseros.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.